Domantas Sabonis arrasa en la cancha y supera los logros y el sueldo de su legendario padre
El hijo del legendario Arvydas Sabonis supera con creces las estadísticas de su padre y su salario en su séptima temporada en la NBA, igualando así la cantidad de años que jugó el imponente gigante lituano en la liga.
Si hace 30 años a alguien se le hubiese ocurrido decir que uno de los hijos de Arvydas Sabonis, uno de los mejores pívots de la historia del baloncesto mundial, iba a superar a su padre, le habrían tomado por un loco. De hecho en 1995, cuando el legendario pívot lituano de 2,21 m iniciaba su aventura en la NBA con los Blazers su hijo Domantas no había nacido. Lo haría en Oregón en 1996, un año después.
Sabonis padre llegó a la mejor Liga del mundo tras haber dejado una impronta inolvidable en el baloncesto FIBA, tanto a nivel de clubes como de selecciones (primero con la URSS y luego con Lituania) mostrándose como el mejor pívot de todos los tiempos fuera de la NBA. Y decidió probarse con los mejores a pesar de tener ya 31 años y un tendón de Aquiles maltrecho. Jugó siete temporadas con los Blazers en dos etapas (de 1995 a 2001 y de 2002 a 2003) y dejó huella también allí.